Tópicos: Entretención | Cine

Academia de Hollywood arremete contra Weinstein: "Es repugnante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad organizadora de los premios Oscar condenó las conductas de las que se acusa al productor, quien podría perder sus reconocimientos.

Este sábado, los directivos sostendrán una reunión especial.

Academia de Hollywood arremete contra Weinstein:
Llévatelo:

Los directivos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood condenaron a Harvey Weinstein por las acusaciones de acoso y abuso sexual en su contra.

Mediante un comunicado, la organización encargada de los premios Oscar aseguró que "la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es repugnante, aborrecible, y antitética con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa".

En ese sentido, anunciaron que "la junta directiva realizará una reunión especial el sábado 14 de octubre para discutir las acusaciones contra Weinstein y cualquier acción garantizada por la Academia".

Weinstein cuenta con un premio Oscar por su rol como productor en la película "Shakespeare Apasionado", además de otra nominación por "Pandillas de Nueva York".

Más temprano, la Academia Británica (BAFTA) comunicó su decisión de suspender la membresía del productor indefinidamente.

Hasta ahora, más de 20 actrices han denunciado a Weinstein, incluyendo a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, además de una serie de mujeres que han decidido mantener sus identidades en secreto. 

El productor fue consecuentemente despedido de su propio estudio, The Weinstein Company. Asimismo, su esposa le pidió el divorcio, y ha sido criticado duramente por actores como George Clooney, Meryl Streep, y gran parte de Hollywood.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter