Tópicos: Entretención | Cine

Actor de "Ciudad de Dios" se convirtió en jefe de narcotráfico de una favela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ivan da Silva Martins es uno de los hombres más buscados en Rio de Janeiro.

La cinta de 2002 utilizó a residentes reales de las favelas.

Actor de
Llévatelo:

Además de ser uno de los emblemas del cine sudamericano, "Ciudad de Dios" fue una película que reflejó fielmente la peligrosa vida al interior de las favelas en Rio de Janeiro y la relación de sus habitantes con el narcotráfico.

En este caso, la ficción se cruzó con la realidad porque uno de los actores de la cinta se convirtió en un verdadero narcotraficante. Según detalló O GloboIvan da Silva Martins fue capturado por la policía de Rio de Janeiro, tras intensos días de búsqueda.

En la época en que se rodó la película, el sujeto era conocido como Ivanzinho, un niño travieso que acostumbraba a realizar robos pequeños. Como "Ciudad de Dios" utilizó a habitantes reales de las favelas, Ivan da Silva logró hacerse un espacio entre el elenco e interpretó a uno de los secuaces de "Zé Pequeno".

En la actualidad, el apodo de Ivanzinho fue reemplazado por el de Ivan el Terrible, lo que da cuenta del actuar delictual del hombre. Entre otros cargos, se le buscaba por el asesinato de un policía militar en la favela de Vidigal.

Su nuevo sobrenombre no fue gratuito. Durante su mandato como jefe de narcotráfico obligó a los transportadores de droga a pagarle una cuota cada vez que circularan por Vidigal, favela que era considerada pacífica hasta la muerte del policía a manos de Ivan el Terrible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter