Tópicos: Entretención | Cine

Actriz Olivia Munn reveló que padece cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estadounidense informó que se realizó una doble mastectomía.

Actriz Olivia Munn reveló que padece cáncer
Llévatelo:

Olivia Munn, actriz que se hizo conocida en X-Men, anunció públicamente que se le diagnosticó cáncer de mama.

Este miércoles, la actriz estadounidense compartió una galería de fotos y videos en el hospital, y con un mensaje que comenzó: "Espero que compartir esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje".

"En febrero de 2023, en un esfuerzo por ser proactivo con respecto a mi salud, me realicé una prueba genética que busca 90 genes cancerosos diferentes. Di negativo para todos, incluido BRCA (el gen más conocido del cáncer de mama). Mi hermana Sara también acababa de dar negativo", escribió Munn.

"Nos llamamos y chocamos las manos por teléfono. Ese mismo invierno también me hice una mamografía normal. Dos meses después me diagnosticaron cáncer de mama", reveló.

La actriz que interpretó a "Psylocke" en "X-Men: Apocalypse" y participó en la serie "The Newsroom", explicó que se sometió a cuatro cirugías en los últimos 10 meses, incluida una doble mastectomía realizada 30 días después de su biopsia.

"La biopsia mostró que tenía cáncer Luminal B en ambos senos. Luminal B es un cáncer agresivo y de rápido movimiento", dijo Munn.

Munn se considera "afortunada" dado que "lo atrapamos con tiempo suficiente para que tuviera opciones". "Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que enfrentar esto algún día. Pídale a su médico que calcule su puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama", declaró.

View this post on Instagram

A post shared by o l i v i a (@oliviamunn)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter