A los 58 años murió el productor y creador de la serie "Robotech"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carl Macek murió el pasado sábado tras sufrió un paro cardíaco.

Consiguió la masificación del animé japonés en Estados Unidos.

Llévatelo:

Tras sufrir un paro cardiaco el pasado sábado, murió a los 58 años el productor Carl Macek, el creador de la serie animada "Robotech", que consiguió la masificación del animé japonés en Estados Unidos.

La noticia fue dada a conocer por su propio sitio web y confirmada por su ex socio en Streamline Pictures, Jerry Beck, quien declaró que "pese a sus críticos, la popularidad del animé en EE.UU. no sería la misma sin su labor innovadora en 'Robotech'".

Macek también trabajó y adaptó otras series importantes, como "Naruto", "Heavy metal 2000", "Akira", "Bleach", "Laputa" y "Mi vecino Totoro".

Como uno de los productores de la firma Harmony Gold Usa, que importaba películas europeas y latinoamericanas, Macek se interesó en las series japonesas, pero ante la imposibilidad de transmitirlas debido a que la TV de EE.UU. exigía al menos 65 capítulos, el norteamericano decidió fusionar y adaptar las series "Macross", "Southern crosss" y "Mospeada" bajo un mismo nombre genérico: "Robotech".

Rebautizó los personajes al inglés, agregó un narrador, cambió la musicalización y desechó las escenas de excesiva violencia y desnudos, decisiones duramente criticadas por los especialistas en series animadas.

 

Imagen
"Robotech" logró gran popularidad en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter