"Cars" llevó más de 100.000 espectadores en su primer fin de semana en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a su buena taquilla, la cinta animada de Pixar no logró superar a las más de 274.000 personas que "La era del hielo 2" congregó en abril en sus primeros cuatro días de exhibición.

Llévatelo:

"Cars", la nueva apuesta de los estudios Pixar, responsable de éxitos como "Toy Story" (1995) y "Buscando a Nemo" (2003), congregó a un total de 100.572 espectadores en su primer fin de semana en las salas de cine de Chile.

 

Esta cifra está lejana de las 274.200 personas que "La era del hielo 2" llevó en abril pasado en sus primeros cuatro días de exhibición y que la convirtieron en la cinta animada con mejor debut de taquilla.

 

"Cars" está ambientada en un mundo de autos y protagonizada sólo por personajes de cuatro ruedas. La película rodada en colaboración con los estudios Disney es una fábula sobre la competencia y el exitismo sin sentido.

 

"Rayo McQueen" es un joven y talentoso auto de carreras, cuya carrera va en ascenso. Un hecho accidental pondrá en entredicho su participación en el trofeo más importante de su vida.

 

El filme cuenta con voces aportadas por Owen Wilson, Paul Newman y Michael Keaton.

 

Desde su debut en Estados Unidos y Canadá el 8 de junio pasado la cinta animada ha recaudado casi 156 millones de dólares, el equivalente a más de 85.000 millones de pesos chilenos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter