Festival Chilemonos 2015 anuncia a sus ganadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Bang Bang!" dirigido por el francés Julien Bisaro, ganó la competencia internacional de cortometrajes.

Las funciones continúan hasta este domingo 10 de mayo con una jornada dedicada a los largometrajes en competencia y estrenos animados.

Festival Chilemonos 2015 anuncia a sus ganadores

En la Competencia Nacional de Escuela el primer lugar se le entregó a "Morse" de Daniel Moya (UNIACC).

Llévatelo:

Más de 30 invitados internacionales, cuatro pre-estrenos exclusivos y multitudinarias conferencias marcaron la cuarta versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos, que confirman, una vez, como el fenómeno de la animación gana terreno en nuestro país.

Tras una convocatoria que reunió más de 1.200 trabajos de todos el mundo y un proceso de curatoría este sábado 9 de mayo se dieron a conocer los ganadores de las nueve categorías en competencia.

Dentro de ellos se destacó los dos nuevos galardones creados por Festival Chilemonos: Largometraje Iberoamericano y Web Serie Latinoamericana.

Los premiados en dichas categorías fueron "Pos Eso", del director SAM, y "Personas Cetáceas" del director Matías Latorre, respectivamente.

Último día

Este domingo 10 de mayo es la última jornada de proyecciones de largometrajes de todo el mundo en tres de las sedes Oficiales de Chilemonos.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, se exhibrán durante esta tarde "Song of the Sea" y "O menino e o Mundo", a las 17 y 19:30 horas respectivamente.

"La Leyenda de las Momias de Guanajuato", estará a las 14:30 en la Cineteca Nacional y a las 19 horas en el Hoys. Por último, "Tadeo Jones" ofrecerá su última función a las 16:15 en la Cineteca Nacional.

Ganadores 2015

"Este año el trabajo de curatoría y jurados se hizo más arduo gracias a la gran calidad de los trabajos que recibimos, es impresionante" señala Erwin Gómez, director artístico del encuentro.

Dentro de la Competencia Internacional de Cortometrajes, el primer lugar fue otorgado a Bang Bang! dirigido por Julien Bisaro (Francia); el segundo lugar para "The Bigger Picture" de la directora Daisy Jacobs (UK), y finalmente el tercer lugar recayó en el cortometraje dirigido por Don Hetzfeld "A world of Tomorrow".

Mientras tanto, en la Competencia Nacional de Escuela el primer lugar se le entregó a "Morse" de Daniel Moya (UNIACC). El segundo puesto fue entregado a Javiera Torres de la Universidad Mayor por su cortometraje "El Show de Señor Conejo" y el tercer lugar a "Mi Primera Ouija" de la directora Javiera Krinfokai (UNIACC).

Por segundo año se realizó en paralelo la entrega del premio NOVASUR, organizado por CNTV que premia a series animadas a través de una votación simultánea de alumnos de colegios de todo Chile. Con más de 6.000 votaciones de niños la serie ganadora fue "Nano Aventuras" de los directores Gabriel Monreal y Gonzalo Argandoña.

Y este año el ganador de la Competencia Nacional de Cortometrajes fue el director Antonio Villamandos con su cortometraje "Ondas de Rana" que trata de una mosca y su mascota que quedan atrapadas en un bizarro y microscópico valle de ruido. Este trabajo fue destacado por los jurados por su intencional crudeza estética y cautivante historia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter