"La era del hielo 2" llevó más de 26 mil personas a su estreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta animada dominó sin contrapeso la cartelera del jueves 30 en nuestro país, mismo día en que la cinta chilena "Fuga" congregó a más de tres mil personas.

Llévatelo:

Un exitoso debut logró la cinta animada "La era del hielo 2" producción que congregó a más de 26 mil espectadores el jueves 30, su primer día en cartelera.

 

La cifra la situó como el segundo mejor estreno animado en Chile, tan sólo superado por "Shrek 2", que en 2004 acaparó la atención de más de 28 mil personas.

 

En el filme dirigido por Carlos Saldanha, trascurre en la prehistoria con "Manny", el mamut lanudo; "Sid", el oso dormilón; "Diego", el tigre dientes de sable y "Scrat", la ardilla de grandes dientes, como protagonistas, quienes deberán adecuarse a las consecuencias del final de la era de hielo y la llegada del calentamiento global.

 

La historia gira en torno a los esfuerzos de "Diego", "Sid" y "Manny" por avisarles a los demás acerca de la inminente inundación que se avecina, mientras los animales disfrutan de un paraíso de parques de agua, geisers y fosos de alquitrán.

 

La cinta con calificación para todo espectador debutó en 70 salas a nivel nacional, incluyendo el Cine Estrella, de la ciudad Punta Arenas.

 

Hace cuatro años, la primera versión del filme fue visto por 6.500 personas, lo que da cuenta del fenómeno actual que rodea a la película animada.

 

Otra producción que se estrenó el 30 de marzo fue la cinta chilena "Fuga", ópera prima de Pablo Larraín, a cuya proyección en 27 salas del país acudieron un total de 3.057 espectadores. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter