"La era del hielo 2" se convirtió en el estreno más visto del año en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Carlos Saldaña recaudó 70 millones de dólares y destronó a "Madeas family reunion", que con 30 millones era la que más espectadores había llevado a las salas de cine estadounidenses en 2006.

Llévatelo:

La película animada "La era del hielo 2" se convirtió en este fin de semana en el mayor estreno del año en Estados Unidos, según informó su distribuidora 20th Century Fox.

 

La recaudación de la película en los cuatro días de exhibición ascendió a 70 millones de dólares, que superó también a los 46 millones que sumó la primera parte en su estreno en 2002.

 

El filme dirigido por Carlos Saldaña trascurre en la prehistoria con "Manny", el mamut lanudo; "Sid", el oso dormilón; "Diego", el tigre dientes de sable y "Scrat", la ardilla de grandes dientes, como protagonistas, quienes deberán adecuarse a las consecuencias del final de la era de hielo y la llegada del calentamiento global.

 

La historia gira en torno a los esfuerzos de "Diego", "Sid" y "Manny" por avisarles a los demás acerca de la inminente inundación que se avecina, mientras los animales disfrutan de un paraíso de parques de agua, geisers y fosos de alquitrán.

 

En los primeros tres meses de 2006, la película que más recaudación logró en su estreno fue, en febrero, la cinta "Madeas family reunion", con 30 millones de dólares.

 

En el lado opuesto de la taquilla está el esperado estreno de la segund aparte de "Bajos Instintos", protagonizada por Sharon Stone, que sólo logró recaudar 3,2 millones de dólares, muy lejos de las expectativas que había generado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter