"La era del hielo" se convirtió en el segundo filme con mejor estreno en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta animada congregó a más de 274 mil personas en su primer fin de semana en cartelera en las salas chilenas, cifra que se acercó a las 279 mil que en su minuto llevó "Episodio III".

Llévatelo:

El fenómeno de taquilla mundial de "La era del hielo 2" también tuvo su correlato en Chile durante el fin de semana pasado, durante el cual la cinta animada congregó a un total 274.200 espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera.

 

La cifra es la segundo mejor estreno en la historia de los estrenos en Chile, superada por las más de 279 mil personas que en 2005 asistieron a las salas de cine para ver "Episodio III", de George Lucas.

 

De todas formas, la historia de la época glacial fue la película con mejor debut en la categoría de cintas de animación, terminando con el reinado que desde 2004 exhibía "Shrek 2", cuando en su minuto fue capaz de llevar a los 238 mil espectadores en su primer fin de semana.

 

"La era del hielo 2" fue dirigido por el brasileño Carlos Saldanha y trascurre en la prehistoria con "Manny", el mamut lanudo; "Sid", el oso dormilón; "Diego", el tigre dientes de sable y "Scrat", la ardilla de grandes dientes, como protagonistas, quienes deberán adecuarse a las consecuencias del final de la era de hielo y la llegada del calentamiento global.

 

La historia gira en torno a los esfuerzos de "Diego", "Sid" y "Manny" por avisarles a los demás acerca de la inminente inundación que se avecina, mientras los animales disfrutan de un paraíso de parques de agua, geisers y fosos de alquitrán.

 

Sólo en Estados Unidos y Canadá el filme animado obtuvo este fin de semana una recaudación que ascendió a los 70 millones de dólares, vale decir, con ello se convirtió en la película más taquillera en el ranking norteamericano en los últimos cuatro días. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter