Nueva unidad de animación de Disney estará a cargo de "Toy story 3"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El gigante de las cintas animadas construirá una división a cargo de crear las secuelas de sus éxitos como el protagonizado por "Woody" y "Buzz Lightyear".

Llévatelo:

The Walt Disney Co. está construyendo una unidad especial para desarrollar secuelas de sus éxitos animados, como la tercera entrega de "Toy story", que será lanzada en los cines de todo el mundo en el año 2008, según precisó el presidente de la compañía, Dick Cook.

 

La historia protagonizada por el vaquero "Woody" y el astronauta "Buzz Lightyear" es el filme que inició la colaboración laboral entre el legendario Disney y el por entonces novato Pixar Animations, hoy convertido en el estudio de animación más importante del mundo.

 

Con el contrato de trabajo entre ambos a punto de expirar, Disney se decidió ir por lo seguro y realizar la continuación de las exitosas "Toy story" (1995) y "Toy story 2" (1999), ya que el acuerdo estipula que posee los derechos para producir las secuelas de las cintas hechas en conjunto.

 

De acuerdo a Cook, la nueva unidad ubicada en Glendale, California, contará con la misma tecnología e infraestructura del estudio principal en Burbank, pero se destinará exclusivamente a la producción de secuelas.

 

El directivo agregó que se planea producir un filme animado al año, cuyo estreno está programado para el verano o las vacaciones de invierno de los escolares estadounidenses.

 

El departamento de animación de Disney, más conocido por sus filmes realizado con dibujos hechos a mano, como "Cenicienta" y más recientemente "El rey león", ha sido cuestionada en el último tiempo.

 

Para Cook esta nueva división es un nuevo comienzo, luego que Disney ha cortado empleos y reestructurado los estudios, en lo que se estima que es un viraje desde las formas tradicionales de animación hacia los métodos digitales. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter