Pingüinos de Magallanes llegan "con el esmoquin puesto" a la pantalla grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se estrena en Estados Unidos la cinta "Surfer's Up", que trata de las aventuras de dos aves nacidas en Chile o Argentina que se dedican a hacer surf.

Llévatelo:

Se llaman Pete y Penny, son de Argentina o de Chile y llevan la elegancia puesta en un cuerpo de permanente esmoquin, algo muy útil como estrellas de "Surf's Up", película animada que se estrena esta semana en EE.UU.

 

Estos dos pingüinos de Magallanes se han hecho las figuras más populares en la alfombra roja de Hollywood, más que Jeff Bridges o Shia LaBeouf, las verdaderas estrellas de carne y hueso que dan voz a los personajes del filme animado que se estrena el viernes.

 

"Es su personalidad", dijo Lauren Dubois, encargada del programa "Penguin Encounter" del parque Sea World en San Diego, quién abrió las puertas a los animadores de los estudios Sony para que se acercaran a los pingüinos y aprendieran "sus detalles" para dibujar con el mayor realismo posible esta historia irreal de pingüinos surfistas.

 

La historia de estos animales en la pantalla grande es prolífica: basta recordar al pingüino ladrón en "The Wrong Trousers", a los secuestradores de un barco en "Madagascar", y a los cantantes y bailarines que lanzan un mensaje ecológico en "Happy Feet", sin contar el documental ganador de un Oscar, "La Marcha de los pingüinos".

 

En esta nueva película, las ya famosas aves que no vuelan se suben a una tabla de surf, lo que resulta atractivo pensando que "un pingüino tiene peor centro de gravedad" que un humano, explicó Dubois.

 

"Pero he visto fotos de pingüinos Gentoo montando las olas en las Malvinas, haciendo surf con su cuerpo sin necesidad de tabla que son maravillosas", añadió sobre estos grandes nadadores.

 

Además de Pete y Penny, DuBois les presentó a los animadores a otros pingüinos, en especial los Rockhopper o de penacho amarillo, la especie que protagoniza esta cinta gracias a su plumaje. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter