"El bosque de Karadima" es el estreno chileno más exitoso en lo que va del año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película debutó en salas nacionales este jueves y en su primer día superó los cinco mil espectadores.

El filme es dirigido por Matías Lira y cuenta con Luis Gnecco, Benjamín Vicuña e Ingrid Isensee en los roles principales.

El film se basa en hechos reales: las denuncias de abusos en contra del sacerdote chileno Fernando Karadima.

Llévatelo:

La película chilena "El bosque de Karadima", que se basa en las denuncias de abusos perpetrados por el sacerdote en la parroquia de Providencia, se convirtió en el estreno nacional más exitoso en lo que va del año.

El filme llegó el jueves a las salas de cine locales y en su primer día de exhibición superó los cinco mil espectadores, mientras que en el ranking general, en la mayoría de sus salas, la cinta alcanzó el segundo y tercer lugar siendo superada solo por dos estrenos internacionales.

"Estoy muy contento porque ayer mientras recorría las salas puede compartir con la gente y recibir sus comentarios muy positivos y además pude constatar que es una película transversal, ya que vi todo tipo de público desde jóvenes, adultos y hasta sacerdotes", dijo Matías Lira, el director de la cinta que antes aseguró que ésta ataca "a la curia local"

Para el gerente general de la distribuidora BF Distribution, Carlos Hansen, "es una apertura extraordinaria y su comportamiento ha sido igual de positivo en todo Chile, comparándola con películas como 'Violeta se fue a los cielos' y 'No'. Estamos en un periodo muy competitivo con grandes blockbuster internacionales y 'El bosque de Karadima' encontró su público a nivel masivo".

"Esto nos confirma nuestra postura como distribuidora de que el cine chileno de calidad hay que apoyarlo y que el público existe", agregó.

El filme es dirigido por Matías Lira y cuenta con Luis Gnecco, Benjamín Vicuña e Ingrid Isensee en los roles principales.

Como parte de las actividades en regiones, este sábado 25 de abril Benjamín Vicuña estará firmando autógrafos en Viña del Mar.

Revisa la reciente entrevista a Benjamín Vicuña en Una Nueva Mañana:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter