Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Daniela Vega: Salgo de Chile con un nombre masculino en mi pasaporte

La actriz habló de los éxitos de "Una mujer fantástica", pero que aún hay cambios que se deben dar en el país.

ATON

La actriz Daniela Vega, protagonista de "Una Mujer fantástica", habló de los avances que ha tenido Chile, que "hace diez años sentía que si alguien quería agredirme, le iba a salir gratis. Ahora no", pero que su pasaporte sigue teniendo un nombre masculino.

"Basta con que me ponga a hacer películas y ser reconocida en el mundo para tener la atención de una nación completa, pero, ¿dónde están mis derechos? Yo salgo de Chile a representar a mi país con un nombre masculino en mi pasaporte", dijo la artista a la revista Caras

Vega añadió que "eso me trae problemas todos los días cada vez que viajo. Cuando entro a otro país me preguntan por qué me llamo así".

La actriz se refiere también a su mirada política y asegura que, en el contexto del Gobierno que asumirá en marzo, "el conservadurismo es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos. El crecimiento económico no es garantía de que Chile avance en otros temas: educación, salud, previsión, matrimonio igualitario...".

En su cuenta de Twitter, Vega respondió a las felicitaciones que le dedicó la Universidad Católica, su alma máter, con un llamado a la diversidad.

Imagen foto_00000015

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio