Tópicos: Entretención | Cine

Debuta en los cines chilenos la nueva entrega de "Los juegos del hambre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sinsajo - Parte 1" llega este jueves a las pantallas nacionales.

800 fanáticos ya tuvieron la oportunidad de verla en su avanti premiere.

Debuta en los cines chilenos la nueva entrega de
 BF Distribution

Esta es la primera de las dos partes en que se dividirá la conclusión de la adaptación cinematográfica.

Llévatelo:

Llegó el día que muchos fanáticos de la literatura y el cine de ciencia ficción estaban esperando, porque este jueves se estrena en los cines a lo largo de Chile uno de los últimos títulos que engrosa el listado de blockbusters esperados para este año, se trata de "Los juegos del hambre: Sinsajo – parte 1".

Con altas expectativas e, incluso, los más fanáticos con disfraces, 800 afortunados se dieron cita en el Cine Hoyts de La Reina la noche de este miércoles, para poder ver en exclusiva el filme en su avant premiere.

Con esta entrega, la cuarta producción en la franquicia, se puede apreciar la continuación de la lucha de "Katniss Everdeen" contra la dictadura impuesta en la ficticia y postapocalíptica nación de Panem.

Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y nuevamente sobrevivir, "Everdeen" deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del "desaparecido" Distrito 13 la rescataron de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos, o sea la conclusión del filme anterior.

Sin embargo, "Peeta Mellark" no corrió la misma suerte y, junto a otros tributos como "Johanna Mason" y " Annie Cresta", fue capturado por el Capitolio, cuyos responsables lo someten a torturas psicológicas, que incluso lo hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia "Katniss".

La protagonista entonces deberá enfrentar un escenario distinto al que se vio en las entregas anteriores, en el desolado mundo "real", donde no cuenta con sus principales aliados. A eso se suma la difícil relación con "Alma Coin", presidenta del Distrito 13, que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para motivar la reacción del resto de los oprimidos.

¿A batir récords?

Desde la distribuidora BF tienen una fe ciega en la producción y esperan que supere con creces las marcas de taquilla alcanzadas por las anteriores películas de la franquicia.

El director de BF, Carlos Hansen, comentó que "estamos muy entusiasmados con la llegada de la película, creemos que puede batir récords en Chile. Las expectativas son pasar los 800 mil espectadores o llegar al millón, lo que puede ser un suceso para este tipo de producciones".

"Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1" se extiende por dos horas, está calificada para todo espectador y se puede ver 121 pantallas desde este jueves a lo largo del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter