Tópicos: Entretención | Cine

Denis Villeneuve fue confirmado para dirigir la tercera parte de "Dune"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa

La segunda parte de la saga está en los cines.

Denis Villeneuve fue confirmado para dirigir la tercera parte de
Llévatelo:

El cineasta canadiense Denis Villeneuve dirigirá la tercera parte de la taquillera saga "Dune", según confirmó el medio especializado Deadline.

El anuncio confirmó que habrá una última película de "Dune", la cual se especula que estará centrada en "El mesías de Dune", la segunda novela de ciencia ficción de la colección de Frank Herbert en la que sigue con la historia de "Paul Atreides".

Por ahora, la segunda parte de "Dune" (2024) -la primera llegó al cine en 2021- es la película más taquillera del año, con una recaudación mundial de 637 millones de dólares.

Dune 3 confirmada

Nuevo proyecto de Villeneuve

Además se confirmó que el director adaptará a la gran pantalla "Nuclear War: A Scenario", el libro de no ficción de la finalista al Premio Pulitzer Annie Jacobsen.

La novela de Jacobsen, lanzada en 2023 en Estados Unidos, plantea un escenario contrarreloj sobre lo que ocurriría en caso de guerra nuclear; y lo hace a partir de entrevistas con expertos militares y civiles involucrados en la construcción de armas y en los planes de respuesta en caso de que un contexto así ocurriese.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter