Tópicos: Entretención | Cine

Director de "X-men" fue acusado de supuesto abuso a menor de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demanda fue ingresada este miércoles en una corte federal de Hawaii.

Aseguran que el cineasta sodomizó a la víctima cuando tenía 17 años.

Director de
 EFE

Singer tiene pendiente el estreno de "X-men: Days of the future past".

Llévatelo:

El director de la próxima película en la saga de "X-men", Bryan Singer, fue acusado por supuestamente haber abusado de un menor de edad, según fue reportó el sitio especializado The Wrap.

Una demanda fue interpuesta en su contra en una corte federal de Hawaii este miércoles, con el demandante identificado por sus abogados representantes como Michael Egan, quien habría sido sodomizado por el cineasta cuando tenía 17 años.

La acción legal indica que Singer supuestamente suministró drogas y alcohol a Egan, llevándolo a la isla norteamericana para tener sexo con él en más de una ocasión en 1999. Además, postula que esta víctima no habría sido la única abusada en ese tiempo.

Los abusos habrían comenzado en 1998 cuando Egan fue motivado a asistir a fiestas en una casa de Encino, California, donde vivía un amigo del colegio. El inmueble, conocido como M & C Estate, fue el escenario de "múltiples eventos" en los que hombres adultos compartían con jóvenes.

Así, se especifica que Singer le comentó a Egan que "los adultos que residían o frecuentaban M & C Estate controlaban Hollywood y podrían decidir si las esperanzas y aspiraciones vocacionales del demandante se concretarían", esto en momentos en que también se le advirtió que debía mantener "felices" a esos adultos.

En ese entonces, los hombre habrían asegurado a Egan que era homosexual de acuerdo a su "gaydar", aunque el aseguraba que era heterosexual.

El abogado Jeff Herman aseguró que planea llenar más demandas en contra de Singer y de otros participantes involucrados, además de comentar que "Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de menores. Este es el primero de muchos casos que presentaré para darle voz a las víctimas y exponer el tema".

Consultados por The Wrap, los representantes de Bryan Singer no estuvieron disponibles para comentarios.

En tanto, Singer tiene pendiente el estreno de "X-men: Days of the future past", fijado para el próximo 22 de mayo en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter