Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Director de "Planet of the Apes" negocia dirigir "The Batman"

Ben Affleck desistió de encabezar el proyecto.

Warner Bros. aún no confirma al nuevo responsable de la entrega.

Matt Reeves se encuentra en la primera fase de las negociaciones para ser el cineasta de la nueva película sobre "Batman" que protagonizará pero no dirigirá Ben Affleck, quien renunció a su puesto de realizador hace dos semanas.

Según informó este viernes el medio especializado Variety, Reeves ya se ha comprometido con el proyecto, cuyo título es "The Batman", aunque todavía no hay un acuerdo definitivo.

La filmografía de Reeves incluye trabajos como "Cloverfield" (2008), "Let Me In" (2010), "Dawn of the Planet of the Apes" (2014) y "War for the Planet of the Apes", que se estrenará el próximo julio.

En principio estaba previsto que Affleck fuera el cineasta y la estrella de este largometraje centrado en Batman que se enmarca dentro de la ambiciosa adaptación del universo de DC Comics a la gran pantalla, pero finalmente el artista decidió centrar sus esfuerzos en la interpretación.

"Hay ciertos personajes que ocupan un lugar especial en los corazones de millones de personas", dijo Affleck al comunicar su decisión.

"Interpretar estos personajes exige concentración, pasión y la mejor actuación que pueda dar. Ha quedado claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren", añadió.

Además, Affleck aclaró que continúa "sumamente comprometido" con el proyecto, cuyo guión escribió junto a Geoff Johns, y dijo estar deseoso de presentar el largometraje a los seguidores de "Batman" en todo el mundo. Aunque ya hay rumores de que el libreto sería desechado

El actor dio vida por primera vez a Batman en el filme "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016), una superproducción que recaudó 873 millones de dólares, según el portal especializado Box Office Mojo, pero que tuvo una discreta acogida entre la crítica.

Affleck se volverá a poner la máscara en "Justice League", el filme que se estrenará en noviembre y en el que Batman se unirá a Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).

Por lo pronto, lo único seguro sobre "The Batman" es que Joe Manganiello interpretará al villano "Deathstroke", considerado uno de los más peligrosos del mundo de DC Comics. El actor aseguró esta semana que leyó "cada uno de los cómics" que involucran al malvado en cuestión, algo que tiene que ver con que le gusta "preparar tempranamente a sus personajes", sea lo que sea que ocurra finalmente con la película.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio