Con éxito culminó el ciclo Temporal de Documentales de Cooperativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contó con ocho trabajos y alcanzó más de 36 mil espectadores.

Un tercio del público proviene de regiones.

Con éxito culminó el ciclo Temporal de Documentales de Cooperativa
 Cooperativa.ck

El ciclo fue inaugurado con "Ángeles Negros" de Pachy Bustos y Jorge Leiva.

Llévatelo:

Con éxito finalizó el ciclo Temporal de Documentales, iniciativa de difusión y exhibición de obras chilenas impulsado por Cooperativa y ChileDoc, que contó con ocho trabajos de diversas temáticas.

El ciclo alcanzó un total de 36.642 espectadores, cifra que destaca si se considera que en 2015 más de la mitad de los estrenos chilenos no superó los 10.000 espectadores, según el informe de audiencia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El número también se acerca a los 47.000 espectadores que tuvo el documental chileno en 2015 en salas de cine comerciales e independientes.

"Estamos felices por la cantidad de gente que se convocó a ver documentales. Por otra parte, es una ventana de difusión nueva que se abre para exhibir estas obras", dijo Paola Castillo, directora de ChileDoc, la institución que colaboró en este ciclo.

En cuanto al origen de los espectadores del Temporal de Documentales, un tercio de ellos provino de regiones, lo que, a ojos de ChileDoc, "es súper relevante porque nos ayudó a masificar y descentralizar el acceso de estos trabajos".

"Era una experiencia nueva, teníamos confianza de que iba a salir un trabajo importante de difusión, pero igual las cifras nos reafirman que abrimos una ventana poderosa", agregó Castillo.

Los ocho documentales exhibidos en la iniciativa, que se extendió entre los meses de mayo y agosto, fueron "Ángeles Negros" de Pachy Bustos y Jorge Leiva; "Nostalgia de la luz" de Patricio Guzmán; "Habeas Corpus" de Claudia Barril y Sebastián Moreno; "Calafate, Zoológicos Humanos" de Hans Mülchi; "Escape de Gas" de Bruno Salas; "Genoveva" de Paola Castillo; "El Salvavidas" de Maite Alberdi y "Ojos Rojos" de Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato y Ismael Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter