Cortometraje chileno hará su estreno en prestigioso festival Hot Docs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Sigo acá”, de Tana Gilbert, tendrá su premiere mundial en unos de los festivales de documentales más importante del mundo.

“La película explora el ‘estar’, estar con un otro en el plano físico, mental y emocional" afirma su autora.

Cortometraje chileno hará su estreno en prestigioso festival Hot Docs
Llévatelo:

Trailer Sigo acá/ I'm still here from Tana Gilbert on Vimeo.

El cortometraje nacional "Sigo Acá" tendrá su estreno mundial en Hot Docs, uno de los festivales de cine documental más importantes del mundo.

La cinta relata la historia de Julia (87) y Johnny (56), madre e hijo que sólo se tienen el uno al otro. Sumergidos en su propio tiempo, Johnny, lidia con una esquizofrenia que no es obstáculo para cuidar a su madre, quien sufre Alzheimer. Julia, a pesar de su confusión, busca a Johnny porque sabe que es su más fiel compañía.

Tana Gilbert - realizadora de Cine y Televisión, Licenciada en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Chile y directora del filme - ahondó en esta particular historia debido a su estrecha relación con los personajes: "él (Johnny) es mi tío y Julia mi abuela. Desde niña vi a mi abuela cuidar y atender a Johnny, quien sufre esquizofrenia desde los 18 años cuando vivió una experiencia traumática en el servicio militar que provocó su primera crisis"

Con respecto a la película, la autora afirma que esta "explora el 'estar'. Estar con un otro en el plano físico, mental y emocional. Habla del amor y la dependencia, de cuando necesitamos tener al otro cerca, cuidarlo y que nos cuide. Un vínculo tan fuerte que sigue estando ahí a pesar de lo que nos pase"

Gilbert describe su participación en el certamen canadiense como una "gran ventana para visibilizar el cine documental que se está haciendo en Chile y la propuesta de trabajo que llevamos a cabo durante tanto tiempo", además de "fortalecer muchísimo las redes de la película y la distribución".

La producción aún no tiene planes claros para su estreno en Chile, por lo que se están gestionando futuras posibilidades. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter