Documental sobre "quiltros" chilenos participa en festival holandés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los Reyes" se exhibirá en un certamen de Ámsterdam con la historia de dos perros callejeros que viven en un skatepark de Santiago.

Documental sobre
Llévatelo:

Dos perros "quiltros" llamados Fútbol y Chola protagonizan "Los Reyes", el más reciente documental de los realizadores Bettina Perut e Iván Osnovikoff que participará en la selección oficial de largometrajes de IDFA, el festival de cine documental más importante del mundo que se realiza en Amsterdam, Holanda.

La delegación chilena estará integrada por 14 productores y directores locales, que viajan bajo la organización de la Corporación Chilena del Documental CCDoc y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

La historia de la pareja de perros callejeros que vive en el Parque de Los Reyes de Santiago, el skatepark más grande la capital, y que hicieron su hogar en este espacio abierto lleno de patinetas y adolescentes ruidosos, cautivó a la organización del certamen.

"El estreno de 'Los Reyes' en IDFA es algo muy estimulante. La producción de la película fue un proceso largo, sufrido, quizás ésta es la película más difícil que nos ha tocado realizar. Y darla a conocer con un estreno mundial en un festival de tanta visibilidad e importancia para el mundo documental es un verdadero premio", cuenta Iván Osnovikoff, uno de los directores.

IDFA se realizará entre el 14 y 25 de noviembre.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter