"Edita", el documental chileno sobre una mujer perseguida por los nazis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maquilladora chilena Pamela Pollak reconstruye la historia de su tía abuela rebelde Edita, parte de la resistencia nazi en la ex Checoslovaquia.

Llévatelo:

"Edita" es la ópera prima como directora de la destacada maquilladora chilena Pamela Pollak, que se estrena este 2023 en Miradoc.

Producido por Pollak Films, de la misma realizadora junto a Carolina Ojalvo y Cristóbal Sotomayor, la película cuenta la historia de una mujer silenciada por su familia.

Luego de once años de investigación, filmación y montaje, "Edita" logra reconstruir la historia de la tía abuela rebelde de Pollak: una de las primeras mujeres en estudiar en la reconocida Bauhaus, parte de la resistencia nazi en la ex Checoslovaquia y en Chile, y madre soltera; rasgos insurrectos para la época, tildando a Edita de "loca", separándola de su hijo y siendo excluida de su familia.

Estrenado en la Competencia Nacional de la pasada edición de FIDOCS, exhibida en FECINA y premiada en FICIQQ, el largometraje llega a salas nacionales el próximo 23 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter