Estrenan documental dedicado a la actriz Myriam Palacios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Desmemoriada" es el nombre de esta producción.

La intérprete falleció en el 2013 producto del alzhéimer.

Estrenan documental dedicado a la actriz Myriam Palacios
Llévatelo:

Nacido de la película "Las golondrinas" que nunca salió a la luz llega "La Desmemoriada", un documental dedicado a la actriz Myriam Palacios.

La cinta de Marcelo Alamo basada en la poética de Vicente Huidobro, fue el último rol de la intérprete antes de fallecer producto del alzhéimer a los 79 años.

"Ciertamente su enfermedad podía ser un riesgo durante la filmación, pero estuvimos dispuestos a correrlo y que ella le diera otro aire y otro método actoral a la película, y no nos equivocamos. Lo cierto es que ella estaba mucho más allá de la ficción", recordó el director a La Tercera.

Hoy, Alamo estrenará "La Desmemoriada", un documental a raíz de esa actuación de la actriz ganadora de un Apes.

"Siempre lo pensé como un documental, pero no como una revisión biográfica ni de la trayectoria artística de Myriam, sino como un relato fragmentado que se asemejara al cuaderno de estudio de una actriz que intentaba memorizar sus textos aún cuando sabía que no le iba a ser fácil", rememora.

Esta producción será exhibida hoy martes a las 19 horas, en el 8° Festival de Cine de la Cineteca Nacional. Por su parte, aún no tiene fecha de estreno a nivel comercial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter