Festival In-Edit reveló los 10 títulos nacionales de su programación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro de ellos se exhibirán en la sección de Competencia Nacional.

Hay trabajos sobre Quilapayún, Redolés, el hip hop en Santiago y el rock en Concepción.

Festival In-Edit reveló los 10 títulos nacionales de su programación

"El último rey del bolero" cuenta la historia de Luis Alberto Martínez, una de las principales voces románticas de Chile en los 60', quien tras muchos años fuera, volvió a un país que lo había olvidado.

Llévatelo:

Un total de 10 obras nacionales serán las que se exhibirá en esta, la duodécima versión del Festival de documentales musicales, In-Edit.

El evento, que se realizará entre el 3 y el 13 de diciembre y que ya reveló parte de su programación, presentó ahora los trabajos nacionales que se exhibirán, cuatro de los cuales competirán buscando obtener el premio al mejor en la sección Competencia Nacional.

Se trata de "Quilapayún. Más allá de la canción", "4 ramas 4 armas", sobre el activismo hip hop en Santiago, "En Pulsos", sobre cuatro profesionales de la música en distintos frentes y "El último rey del bolero", sobre el cantor popular Luis Alberto Martínez.

La programación de este año contempla también tres cintas vinculadas a la memoria y el patrimonio: "La caña con choclo. Historias pircanas" (sobre los guitarroneros, ya fallecidos, Chosto Ulloa y Santos Rubio), "Redolés, volver a los 21" y "La cuentamundos". Fuera de Competencia aparecen tres realizaciones netamente urbanas: "Toque de queda", "Ariskogatos" y "Concepción, ¿cuna del rock?".

Además, ya se agotaron las versiones "estrella" y "especial" de los abonos, para el cual aún se encuentra disponible la categoría "general", a 16 mil pesos.

Esta última se puede adquirir en Ticketek.

Revisa acá algunos de los trailers se las cintas nacionales en exhibición:

"4 Ramas 4 Armas"



"La caña con choclo. Historias pircanas"



"La cuentamundos"



"Toque de queda"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter