Maite Alberdi obtiene premio a Mejor Dirección en Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena obtuvo el reconocimiento en la categoría femenina del prestigioso Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

El galardón se debe a su próximo trabajo, "Los Niños", donde acompaña a un grupo de amigos con Síndrome de Down.

Maite Alberdi obtiene premio a Mejor Dirección en Holanda

Alberdi repite el premio que obtuvo el 2014 por su aclamado documental, "La once".

Llévatelo:

En el marco del Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA), el mayor festival de documentales del mundo, Maite Alberdi por su último trabajo "Los Niños" fue distinguida con el premio EDA Award for Best Female-Directed Documentary (premio a la mejor dirección femenina documental) que otorga la IDFA Alliance of Women Film Journalists (alianza de mujeres periodistas de cine).

Alberdi repite el premio que obtuvo el 2014 por su aclamado documental, "La once".

"Estoy muy contenta porque admiro mucho a las directoras que estaban nominadas a este premio y además estar en la competencia de IDFA era un honor, y contar con una premier en un teatro de los más importantes con una sala llena con 600 personas es una oportunidad única y ya era un premio ese tipo de estreno mundial que cualquier director querría. Esto era inesperado y es el primer premio con la película y es un lindo augurio", señaló la realizadora desde Holanda.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que "una vez más la talentosa Maite Alberdi alegra a Chile con este gran reconocimiento. Sus piezas únicas nos muestran historias reales, simples, siempre desde una mirada fresca y con un ojo muy agudo. El mundo del documental una vez más la reconoce entre grandes profesionales internacionales, en uno de los certámenes más importantes para el sector audiovisual".

Hace algunos días se reveló el primer teaser de "Los Niños", trabajo que se adentra en el mundo de la infancia, al acompañar a un grupo de amigos con Síndrome de Down, que buscan nuevos caminos para su futuro.

En IDFA, también se encuentran participando los estrenos de las películas nacionales "Resucitando a Hassan", dirigida por Carlo Guillermo Proto; y "El patio", de Elvira Díaz.

La delegación oficial, está integrada por 14 productores y directores chilenos, es organizada por Chiledoc y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes –a través del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual- y por ProChile, a través de su oficina en Holanda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter