"Nae Pasarán!", los escoceses que se negaron a arreglar motores Hawker Hunter que puedes ver en Temporal de Documentales 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ciclo de Cooperativa y CCDoc exhibe la película dirigida por Felipe Bustos Sierra.

Llévatelo:

Desde las 00:00 de este martes 7 se puede ver en Cooperativa la película "Nae Pasarán!" de Felipe Bustos Sierra como parte del cuarto ciclo de Temporal de Documentales junto a la Corporación Chilena del Documental (CCDoc).

El documental se enfoca en obreros de la pequeña ciudad de East Kilbride, en Escocia, que se negaron a reparar los motores de aviones Hawker Hunter chilenos en protesta contra el golpe militar de 1973.

La historia, que repercutió entre las autoridades de la Fuerza Aérea chilena, fue un especie de mito, hasta que Bustos, hijo de exiliados chilenos que creció en Bélgica, se fue a vivir a Escocia, y reconstruyó su historia con los propios protagonistas.

"Nae Pasarán!" estará disponible de forma gratuita para verlo en Chile hasta el próximo domingo 12 de julio, siendo el quinto de los ocho documentales que serán parte del ciclo 2020. Mira Temporal de Documentales aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter