Realizadora busca recursos para encarar a ex mujer fuerte de la Dina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lissete Orozco lleva más de tres años trabajando en "Sin chapa, Adriana", un documental sobre Adriana Rivas, más conocida como la "Chani".

La cineasta es sobrina de Rivas y aspira juntar los fondos necesarios para lograr entrevistar a su tía en Australia, lugar donde reside.

Realizadora busca recursos para encarar a ex mujer fuerte de la Dina

“Este viaje es fundamental para que las víctimas de los Derechos Humanos obtengan información relevante”, afirma la cineasta.

 

Llévatelo:

"En todas las familias existen secretos, y la mía no es la excepción. Cuando era niña tuve una ídola, mi tía Adriana. La imitaba, al punto de caminar y reír como ella. Pero hace un tiempo me enteré que en su juventud trabajó para la DINA, la policía secreta de la dictadura de Pinochet, cuando yo ni siquiera nacía". Así parte el texto que expone la joven cineasta Lissette Orozco, en el crowfounding que aspira a reunir en un período de dos meses, cuatro mil dólares.

"Hoy ella está prófuga de la justicia, acusada de secuestro y asesinato. Decidí involucrarme en su pasado para poder conocerla realmente, para luego emprender un viaje y enfrentarla en el lugar en que se encuentra escondida. ¿Será posible una reconciliación?", continua su relato.

El proyecto se lanzó hace 9 días y hasta el momento, ha reunido 180 dólares, es decir, un cinco por ciento del total esperado. Tal como indican en la web, el dinero es para que parte del equipo (directora y el director de fotografía), viaje a Australia a entrevistar a la "Chani".

El proyecto lleva más de tres años de desarrollo, realizando un arduo trabajo de investigación, entrevistas y grabaciones, pero sin dudas, este viaje es un hito clave dentro del relato que Orozco pretende presentar.

"Este viaje es fundamental para que las víctimas de los Derechos Humanos obtengan información relevante", se puede leer en el texto.

Pide y da

Tal como todos los proyectos de crowfounding, que piden financiamiento a quien le interese el proyecto, en este caso también se ofrecen beneficios.

La donación parte desde 20 dólares, mediante los cuales puedes obtener felicitaciones en las redes sociales y recibir todas las noticias al proyecto.

Y así sucesivamente hay divesos montos para donar, hasta llegar al máximo señalado en este proyecto: con tres mil dólares te conviertes automáticamente en uno de los productores ejecutivos del film, saldrás en los créditos del proyecto, tendrás una copia del mismo y estarás en la avanti premiere de la obra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter