Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Falleció el actor Harry Dean Stanton, recurrente colaborador de David Lynch

El intérprete dejó de existir este viernes en Los Angeles.

"Twin Peaks", "Alien" y "Paris Texas" son algunos de los títulos en su filmografía.

A los 91 años dejó de existir uno de los más icónicos actores en roles secundarios y recurrente colaborador de David Lynch: Harry Dean Stanton.

El intérprete falleció por causas naturales en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles, la tarde de este viernes.

Stanton es recordado por su papeles en "Alien" (1979), de Ridley Scott; "Escape From New York" (1981), de John Carpenter; y "Pretty in Pink" (1986), de John Hughes. Además de otras como "París, Texas" (1984) o "The Green Mile" (1999).

Pero sin duda alguien que siempre lo tuvo en consideración fue el realizador David Lynch, incluso a pesar de que entre las leyendas de Hollywood se dice que le rechazó una reunión para interpretar el rol de "Frank Booth" en "Blue Velvet", el cual finalmente recayó en Dennis Hopper.

Stanton apareció en "Wild at Heart" (1990), "Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992), "Hotel Room" (1993), "The Straight Story" (1999) y "Inland Empire" (2006). De hecho, incluso apareció en la tercera temporada de "Twin Peaks", que concluyó la semana pasada. Esta fue una de sus últimas apariciones en pantalla:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio