Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Falleció el compositor tras las bandas sonoras de "Sicario" y "Arrival"

Jóhann Jóhannsson tenía 48 años.

Su manager confirmó el deceso, que tuvo lugar en Alemania este viernes.

A los 48 años falleció el compositor Jóhann Jóhannsson, según confirmó su manager, Tim Husom.

Según detalló Deadline, el músico islandés fue encontrado sin vida en su departamento de Berlín, Alemania. Sin embargo, no se han revelado detalles de la causa de su deceso.

"Estoy muy triste", señaló Husom. "Perdí a un amigo que era uno de los músicos más talentosos y una de las personas más inteligentes que he conocido. Recorridos un largo camino justo".

Jóhannsson era conocido por mezclar elementos electrónicos con melodías de orquesta clásica, siendo uno de los compositores con mayor demanda del último tiempo.

Brilló por ser un gran colaborador del director canadiense Denis Villeneuve, creando la banda sonora para películas como "Prisoners", "Sicario" y "Arrival". Iban a trabajar juntos en "Blade Runner 2049", pero finalmente no llegaron a acuerdo en el proceso creativo.

El músico nacido en 1969 alcanzó dos nominaciones al Oscar en su carrera, una con el soundtrack de "Sicario" y también con las melodías que concibió para "The Theory of Everything", de James Marsh.

El trabajo más reciente de Jóhannsson tuvo lugar con el director Darren Aronofsky, en su película "mother!", donde cumplió el rol de consultor para música y sonido.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio