Con cuatro películas finaliza este fin de semana el Festival Asterisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras dos exitosas versiones en Argentina, el evento culmina este domingo su primera versión en Chile.

Se trata de un evento LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers).

Con cuatro películas finaliza este fin de semana el Festival Asterisco

La iniciativa celebra la diversidad sexual.

Llévatelo:

Tras dos años de éxito en Argentina, la Muestra del Festival Asterisco aterrizó este año por primera vez en Chile con actividades en el Centro Cultural Matucana 100 y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

El Festival Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queers), es un evento sobre diversidad sexual que celebra las diversas y múltiples maneras de ser, de amar y de estar en el mundo.

Tras más de una semana de conversatorios, foros y la exhibición de múltiples películas, la iniciativa culminará este fin de semana con cuatro filmes, todos gratuitos y en el GAM.

Lo que queda por ver en el GAM
Este sábado, a las 19 horas: "The Abominable Crime" (Micah Fink, EE.UU., 2013), se basa en dos casos: el primero, relata el conflicto de Simone, una joven madre lesbiana que sobrevive después de que su casa fuera acechada por pistoleros anti-gay. Ella debe elegir entre vivir en la clandestinidad con su hija en Jamaica, o viajar sola a buscar seguridad y asilo en el extranjero. El segundo, protagonizado por Maurice, un activista de los derechos homosexuales en Jamaica, quien es marginado poco después de presentar una demanda para revocar la ley contra la sodomía. Él se escapará a Canadá pero decide regresar para continuar su activismo.



Sábado, a las 20 horas: "Nova Dubai" (Gustavo Vinagre, Brasil, 2014), este documental mezcla ficción con sexo explícito en un mundo de fantasía hecho de cemento, hormigón y departamentos a estrenar. Una ingeniosa crítica al desarrollo inmobiliario realizada por una de las voces más originales del cine brasilero actual. Recibió el premio "New Views" en el Festival de Cine Internacional de Curitiba (2015).

Domingo, 18 horas: "Drag Becomes Him" (Alex Berry, EE.UU., 2015), es un retrato de Jinkx Monsoon, cantante, performer y comediante que se hizo masivamente conocido tras participar en el reality show de RuPaul. Un documental intimista que lo muestra en todas su facetas.

Domingo, 20 horas: "Feriado" (Diego Araujo, Ecuador, 2013) narra la relación entre Juan Pablo, un chico de 16 años que viaja a la hacienda de su familia, y Juano, un enigmático metalero de un pueblo cercano. Con él, Juan Pablo descubrirá un universo liberador ajeno al suyo. Con las actuaciones de Juan Manuel Arregui y Diego Andrés Paredes. Esta película fue premiada como Mejor Largometraje en el Festival Internacional "Ventana Andina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter