Cortometraje en stop motion sobre Violeta Parra abrirá Festival de Cine de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cantar con Sentido" repasa algunos hitos cruciales de la vida de la cantautora nacional.

Cortometraje en stop motion sobre Violeta Parra abrirá Festival de Cine de Valdivia

"Cantar con Sentido" cuenta con la dirección de Leonardo Beltrán y la dirección de arte a manos de Cecilia Toro.

Llévatelo:

El cortometraje animado en stop motion "Cantar con Sentido", inspirado en la vida y obra de Violeta Parra, abrirá el Festival de Cine de Valdivia de este año.

El filme biográfico repasa algunos hitos cruciales de la vida de la cantautora nacional que la construyeron como persona y artista, justo cuando está a punto de cumplirse un centenario desde su natalicio.

"Del campo profundo y carente, a la Europa antigua y distante, luchando siempre adelante, incluso en su despedida galopante, Violeta Parra exhibe sus artes, con sus desventuras mediante. Un vistazo a la historia de la mujer que rescató el folclore de un país que olvida", reza la sinopsis de este trabajo audiovisual.

El estudio Plastivida - Niño Viejo es responsable de "Cantar con Sentido", que dura 23 minutos y cuenta con la dirección de Leonardo Beltrán y la dirección de arte a manos de Cecilia Toro.

El Festival de Cine de Valdivia tendrá lugar entre los próximos 10 y 16 de octubre. "Cantar con Sentido" se exhibirá el primer día del evento, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. Estos son algunos adelantos:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter