Director de "La vie d'Adèle" no podrá presentar su última cinta en Cannes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cineasta franco-tunecino Abdellatif Kechiche tiene irregularidades en su contrato con France Télévisions.

Director de

Tendrá que esperar a la próxima edición para poder ser presentadas.

Llévatelo:

El cineasta franco-tunecino Abdellatif Kechiche, ganador de la Palma de Oro de Cannes en 2013 con "La vie d'Adèle" ("La vida de Adele"), no podrá optar a presentar su último proyecto en la próxima edición del festival por irregularidades en su contrato con France Télévisions.

La disputa nace de la decisión de convertir en dos películas su adaptación de la novela de François Bégaudeau "La blessure, la vraie", cuando el contrato solo preveía un largometraje, según explicó en una entrevista publicada por el diario francés Nice-Matin.

Kechiche, que aseguró haber firmado el proyecto "con varios socios financieros, como Canal+ o Pathé Filmes", explicó que esta decisión "contraviene lo atendido" y "supone un problema con los contratos, sobre todo con France Télévisions", que lo ha bloqueado.

Los filmes "Les dés sont jetés" y "Pray for Jack", que conforman un proyecto que Kechiche calificó como "drama familiar de corte filosófico", tendrán que esperar a la próxima edición para poder ser presentadas.

El certamen, que celebrará su 70 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo, desvelará las películas de su sección oficial el próximo 13 de abril, y la presencia del cineasta en la misma sonaba con fuerza.

"Lloraremos el 28 de mayo cuando termine el festival, pero confiamos en Cannes 2018", aseguró Kechiche, que explicó que lo que más pena le da son "los jóvenes actores y actrices que tuvo la suerte de encontrar y a los que hizo soñar diciéndoles que irían".

También afirmó que aunque "nadie le ataca ni él ataca a nadie" y que no ve "otra salida que los tribunales" para resolver este caso "de jurisprudencia".

Hasta que la disputa se resuelva, Kechiche se centrará en otros dos proyectos, la "road movie" "L'Agneu de Dieu" y "Hermana Margarita", inspirada esta última en una poetisa condenada a brujería en la Edad Media, cuyos rodajes tendrán lugar este junio y agosto entre Italia, Portugal y Túnez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter