Documental de Wim Wenders inaugurará Festival de Cine Documental de Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "La Sal de la Tierra", cinta que se estrenará en la apertura de la importante cita nacional.

SurDocs se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre.

Documental de Wim Wenders inaugurará Festival de Cine Documental de Puerto Varas

Este es uno de los paisajes que mostrará "La Sal de la Tierra".

Llévatelo:

Con una cinta del afamado documentalista alemán Wim Wenders se iniciará la 11° versión del Festival Internacional de Cine de Documental de Puerto Varas, SurDocs.

El documental en cuestión es "La Sal de la Tierra", película que será exhibida por primera vez en Chile y por segunda vez en Latinoamérica, después de Brasil. Este primer visionado se realizará en el Hotel Dreams.

El film, co-dirigido por Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders ("Pina", "Buena Vista Social Club"), fue premiado en el Festival de Cannes y muestra paisajes vírgenes en el marco de un proyecto fotográfico.

"Abrir con una película de esa envergadura pone de manifiesto los altos estándares de programación de SurDocs e indirectamente desafía la idea de que sólo quienes viven en Santiago pueden acceder a los mejores bienes culturales", destaca Raimundo Pérez, Director del certamen de documentales.

Además de la inauguración, "La Sal de la Tierra" será exhibida de manera gratuita el domingo 30 de noviembre en el Salón Azul de Puerto Varas.

SurDocs se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre en las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter