Femcine anunció a las ganadoras de su séptima versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 13 cintas fueron premiadas en la séptima versión del festival.

"El cine de mujeres nos regala nuevas miradas y nos permite ponernos en otros lugares" comentó la directora del certamen.

Femcine anunció a las ganadoras de su séptima versión
Llévatelo:

El Festival Cine de Mujeres, Femcine, dió a conocer la nómina de ganadoras de su séptima versión. El festival continiará hasta este domingo 2 de abril con la proyección de 15 películas. 

69 fueron los títulos en exhibición que ofreció esta versión del festival, un certamen que buscó relevar el aporte de la mujer en la industria audiovisual. "El cine de mujeres nos regala nuevas miradas y nos permite ponernos en otros lugares y empatizar con otras realidades, y ese es el objetivo de Femcine por lo que nos sentimos muy satisfechas de esta nueva versión del festival", explicó Antonella Estévez, directora del evento.

Dentro de la competencia destacaron títulos como "The Lure" de Agnieszka Smoczynska"Haciendo sombra" de Iara Acuña, filmes que fueron premiador en la categoría de "Mejor Largometraje Internacional" y "Mejor Cortometraje Nacional de Escuelas de Cine", respectivamente. 

Otros títulos galardonados fueron "Semele" de Myrsini Aristidou (Mejor Cortometraje Internacional), "La Directiva" de Lorena Giachino (Premio Yeladis) y "Madre Luna" de Daysi Burbano, que se quedó con las categorías de Mejor Postproducción de Sonido, Diseño y coordinación de la post-producción de una película y Asesoría de Montaje. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter