La organización del Festival de Cannes decidió prohibir las selfies en la alfombra roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delegado Thierry Frémaux argumentó que produce un retraso en el paso por la alfombra roja.

La organización del Festival de Cannes decidió prohibir las selfies en la alfombra roja
 Vogue
Llévatelo:

La organización del Festival de Cannes decidió prohibir las selfies en el paso por la alfombra roja antes de la proyección de las películas.

El presidente del festival Pierre Lescure junto al delegado general Thierry Frémaux, tomaron la decisión de prohibir las fotos a sí mismo. "En la alfombra roja, la trivialidad y la ralentización provocada por el desorden que causa la práctica de los selfis perjudica la calidad de la subida de las escaleras y, por tanto, al festival en su globalidad", dijo el delegado.

En la versión 71 del certamen, que se celebrará entre el 8 y 19 de mayo, no se podrá hacer las fotografías por parte de los invitados en la alfombra roja, mientras los fotógrafos acreditados hacen lo mismo por su parte.

Hace tres años, Frémaux pidió públicamente que las estrellas e invitados que pasaran por la alfombra roja no se unieran a esa costumbre "extremadamente ridícula y grotesca", que además ralentizaba el estricto horario de la organización.

Frémaux lamentó entonces que quienes pasaban por la alfombra se pararan cada dos metros "para hacerse una foto de sí mismos", pero su recomendación no tuvo el efecto deseado, entonces se tomó la decisión de prohibir esta práctica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter