Opera prima de Alex Anwandter se estrenará en la Berlinale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival Internacional de Berlín se realizará entre el 11 y el 21 de febrero.

Participará en la sección Panorama.

Opera prima de Alex Anwandter se estrenará en la Berlinale

El estreno en Chile se espera que sea en mayo.

 

Llévatelo:

El músico Alex Anwandter estrenará su debut como director y guionista de cine con el largometraje "Nunca vas a estar solo" en la próxima edición del Festival Internacional de Berlín, que se realizará entre el 11 y el 21 de Febrero.

El film sigue los pasos de "Juan", interpretado por Sergio Hernández, trabajador de una distribuidora de maniquíes y padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual.

De golpe, la precariedad emocional y económica de la vida que ha construido el protagonista, queda expuesta y mientras su hijo permanece en estado de coma, él se irá confrontando a una serie de caminos sin salida y traiciones inesperadas.

Este debut será en la sección Panorama de la Berlinale, categoría entrega más de seis galardones, desde jurados independientes, entre ellos el famoso Teddy Award a la mejor Opera Prima, que premia con 50 mil euros al director y productor de la película ganadora.

Protagonizada por Sergio Hernández y Andrew Bargsted, el filme cuenta además con la participación de Jaime Leiva, Gabriela Hernández, Benjamín Westfall, Edgardo Bruna, Antonia Zegers y Camila Hirane.

Anwandter explicó que "si bien la muerte de Daniel Zamudio me inspiró a escribir una historia, junto con ello también vino la idea que esa historia fuera de ficción. Con el pasar del tiempo, me pareció indispensable no circunscribir ese tipo de violencia a sólo un chico, una vez, hace tiempo. Por el contrario, abstrayendo la idea puedo decir: si esto no cambia, si este contexto no se modifica, volverá a pasar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter