Pablo Larraín fue seleccionado para competir en el Festival de Cine de Berlín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la película "El Club" intentará quedarse con el Oso de Oro del prestigioso certamen.

El director Patricio Guzmán también alcanzó una nominación por "El botón de nácar".

Pablo Larraín fue seleccionado para competir en el Festival de Cine de Berlín
 UNO

La película "El Club" tendrá su estreno mundial en este festival.

Llévatelo:

Los directores chilenos Pablo Larraín y Patricio Guzmán competirían en la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, según informó la Berlinale.

El hombre detrás de la serie "Prófugos" y la película "NO" competirá con "El Club", una cinta que narra la historia de un grupo de sacerdotes.

El elenco del film está integrado por Roberto Farías, Antonia Zegers, Alfredo Castro, Alejandro Goic, Alejandro Sieveking, Jaime Vadell, Marcelo Alonso.

En tanto, Guzmán lo hará con "El botón de nácar", un documental chileno-español-francés, sobre el exterminio de etnias magallánicas en el sur de Chile.

De esta manera, ambos realizadores nacionales intentarán quedarse con el Oso de Oro y superar a los 19 aspirantes.

La ceremonia de premiación se celebrará el 14 de febrero en la ciudad de Berlín. El jurado estará encabezado por el destacado director estadounidense Darren Aronofsky.

"Las Niñas Quispe" en sección especial de la Berlinale

Latinoamérica centra este año, con 18 largometrajes, cortos y documentales de los años 1986 a 2014, la sección especial de la Berlinale sobre cine indígena, anunció este lunes la organización del festival, que arranca el próximo 5 de febrero.

La sección abrirá el 6 de febrero con la proyección del documental de gran colorido "Eco de la montaña" (2014), del realizador y camarógrafo mexicano Nicolás Echevarría y entre los trabajos que se exhibirán también se incluye "Las Niñas Quispe" (2013), de Sebastián Sepúlveda (Chile, Francia, Argentina).

México estará representado además por los documentales "Bankilal" (2014), de María Dolores Arias Martínez; "Silvestre Pantaleón" (2011), de Roberto Olivares y Jonathan Amith; y "Koltavanej" (2013), de Concepción Suárez Aguilar.

De Argentina llegan el largometraje "Gerónima" (1986/estreno mundial de la versión restaurada y digitalizada en 2015), de Raúl Tosso; y el documental "Sip'ohi - El lugar del Manduré" (2011), de Sebastián Lingiardi.

Brasil estará representado por los documentales "As Hiper Mulheres (Itão Kuegü)" (2011), de Carlos Fausto; "O mestre e o Divino" (2013), de Tiago Campos Tôrres; "Hepari Idub'rada, Obrigado Irmão" (1998), de Divino Tserewahú; y "Ma Ê Dami Xina - Já me transformei em imagem" (2008), de Zezinho Yube.

Venezuela llega a esta sección con el largometraje "Lo que lleva el río" (2014), de Mario Crespo, que además celebrará en la Berlinale su estreno mundial; Ecuador lo hace con el corto "En espera" (2011), de Gabriela Calvache; y Paraguay con el corto "Karai Norte" (2009), de Marcelo Martinessi.

La sección incluye asimismo la coproducción entre Argentina, Francia, Holanda, Paraguay y España "Hamaca Paraguaya" (2006), de Paz Encina; y los largometrajes peruano-español "Madeinusa" (2006), de Claudia Llosa; e "Yvy Maraey" (2013), de Juan Carlos Valdivia (Bolivien, México, Noruega).

Cierra el listado de filmes el documental estadounidense "The Fighting Cholitas" (2006), de Mariam Jobrani.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter