"Un orgullo tremendo": Película chilena "El Castigo" aterriza en el Festival de Cine de Beijing

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un festival realmente importante, una programación de películas muy potente", destacó Matías Bize, director de la película.

Llévatelo:

El director chileno Matías Bize dirá presente en la nueva versión del Festival Internacional de Cine de Beijing donde participará con la película "El Castigo", que es protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana.

En conversación con Cooperativa, Bize destacó que lograron llegar al gigante asiático a través de la postulación que realizó Bendita Films.

"Para mí es un orgullo tremendo. Es un festival realmente importante, una programación de películas muy potente. Estar en la competencia oficial del festival es un orgullo, así que estoy súper contento de formar parte de la selección oficial del festival", manifestó.

Bize destacó que sus expectativas son "muy buenas" y, aunque no podrá asistir personalmente al evento en la capital china, sí irá el productor de la película, Adrián Solar.

El director chileno dijo que espera que "la película pueda conectar con el público en Beijing. Es una película que da mucho para reflexionar, que genera mucha conversación, que emociona también al espectador".

"Espero que eso se pueda suceder allá, en el fondo, que logre esa conexión, que abra conversaciones. Es una película que nos plantea a pensarnos como pareja, como sociedad y también a pensarnos a nosotros mismos", destacó.

"El Castigo" logró este año el premio a mejor dirección en el Festival de Málaga y la nominación de Antonia Zegers como mejor actriz en los Premios Platino.

El Festival Internacional de Cine de Beijing comenzó el sábado y se extenderá hasta el próximo 29 de abril donde se exhibirán más de 180 películos de diversos países en 27 salas de cine y teatro de la capital china.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter