Josh Trank renuncia a dirigir el segundo "spin-off" de "Star Wars"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director afirmó mediante un comunicado su alejamiento del proyecto.

Versiones apuntan a que la productora encargada no estaría conforme con el trabajo de Trank en "Los 4 fantásticos".

Josh Trank renuncia a dirigir el segundo
 EFE

"El sueño más increíble de todos los tiempos", había declarado Trank al momento de ser elegido para el cargo.

Llévatelo:

El realizador Josh Trank, director del filme "Chronicle" (2012), ha abandonado el universo de "Star Wars" un año después de que se pusiera al frente del segundo "spin off" (película centrada en uno de los personajes) de la saga galáctica, informó este lunes la productora Lucasfilm.

"Después de un año teniendo el increíble honor de trabajar con el maravilloso y talentoso equipo de LucasFilm, he tomado la decisión personal de ir en una dirección diferente"

Se trataría de una "decisión personal" movida por el interés de Trank en "perseguir oportunidades creativas originales", según dijo el cineasta de 30 años en un comunicado publicado en la página web oficial de "Star Wars".

Versión extra oficial

Pese a sus afirmaciones, el portal MovieWeb y otros medios norteamericanos especulan que la decisión habría sido tomada por Lucasfilm, ya según consignan, la productora no estaría conforme con el trabajo de Trank en el set de "Los Cuatro Fantásticos", la cual dirigió recientemente.

Cuestionarían la forma poco clarde dirigir a su equipo y acusan una supuesta inseguridad y falta de comunicación de Trank con sus actores.

Trank, aficionado confeso de ese mundo creado George Lucas, había afirmado en junio de 2014 que su elección para el proyecto fue "el sueño más increíble de todos los tiempos".

El director estrenará este año la película de superhéroes "Los cuatro fantásticos" para el estudio 20th Century Fox, tres años después del debut de "Chronicle", cinta sobre adolescentes que adquieren poderes sobrenaturales.

En mayo del año pasado se anunció que el británico Gareth Edwards, realizador de "Godzilla", se encargaría del primer "spinoff" de la célebre franquicia, titulado "Rogue One", cuyo estreno está previsto para diciembre de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter