"Star Wars: The Force Awakens" reunió 350 mil espectadores en su primer fin de semana en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El film se ubicó en el segundo puesto en la historia de la industria nacional.

En América Latina la vieron 7.6 millones de personas.

La cinta se proyectó en unas 30 mil pantallas en la mayor parte del planeta.

Llévatelo:

Más de 350.000 espectadores en su primer fin de semana convocó la séptima entrega de la saga "Star Wars", "El Despertar de la Fuerza" en Chile, donde debutó el pasado jueves 17 de diciembre, como parte del estreno mundial. 

Este es el segundo mejor estreno (con mayor cantidad de espectadores) en el país, después de "Rápido y Furioso 7", que hizo 420.894 espectadores en sus primeros cuatro días, con cien copias menos que "Star Wars". 

"The Force Awakens" debutó en Chile en al menos 240 pantallas. En Latinoamérica alcanzó una recaudación de $35 millones y 7.6 millones de espectadores. Fue estrenada en 8 mil pantallas, un 60% del total de pantallas de la región y se convirtió en la película estrenada más ampliamente en Latinoamérica en la historia de la industria.

Exitoso debut en el mundo

El nuevo capítulo de "La Guerra de las Galaxias" dirigido por J.J. Abrams se estrenó en todo el planeta, con excepción de China, Grecia e India, alcanzando la increíble suma de $517 millones de dólares de recaudación mundial estimada.

Esta cifra la ubica como el segundo mayor fin de semana de estreno de todos los tiempos a nivel global, únicamente detrás de "Jurassic World" (que alcanzó 525 millones de dólares, con la recaudación de China incluida).

La cinta producida por Disney también generó un estimado récord de 48 millones de dólares en cines IMAX de todo el mundo, superando la marca anterior de $44 millones (con aporte de China) lograda por "Jurassic World".

Se estima que "El Despertar de la Fuerza" se proyectó en más de 30 mil pantallas a nivel internacional este fin de semana. El estreno fue el número 1 en todos los mercados del mundo, con excepción de Corea y Vietnam, donde se consagró como la película occidental número 1.

En su debut en EE.UU. logró una recaudación estimada de $238 millones de dólares, rompiendo el récord anterior logrado por Jurassic "World", estrenada en el pasado verano boreal, con $208 millones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter