Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guía de cine

Revisa los detalles de los estrenos de cine de esta semana.

subir "La batalla de los sexos"

En 1973, el emocionante partido de tenis entre la tenista número uno del mundo Billie Jean King (Emma Stone) y el ex campeón y timador en serie Bobby Riggs (Steve Carell) fue nombrado LA BATALLA DE LOS SEXOS, y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos en televisión de todos los tiempos. El partido capturó el espíritu de la época y desató una conversación mundial por la igualdad de género, que le sirvió de estímulo al movimiento feminista. Atrapados bajo el resplandor de los medios, King y Riggs estaban en lados opuestos de un argumento binario, pero fuera de la cancha cada uno estaba luchando batallas más personales y complejas. Con un esposo comprensivo que la instaba a luchar contra los cánones por lograr la misma paga, la tremendamente privada King también estaba lidiando con aceptar su propia sexualidad, mientras que Riggs apostó su legado y reputación en un intento por revivir glorias del pasado. Juntos, Billie y Bobby ofrecieron un espectáculo cultural que resonó mucho más allá de las canchas de tenis e incitó las discusiones entre hombres y mujeres en recámaras de hogares y salas de juntas de todo el mundo.

Director: Steve Carell, Emma Stone
Elenco: Jonathan Dayton , Valerie Faris
Calificación: Todo Espectador +7

subir "El informante"

Es una película biográfica de thriller espía estadounidense de 2017 dirigida y escrita por Peter Landesman, basada en la autobiografía del agente del FBI Mark Felt, escrita con John O'Connor. La película describe cómo Felt se convirtió en una fuente anónima ("Deep Throat") para los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, y los ayudó en la investigación que los llevó al escándalo de Watergate.

Director: Liam Neeson, Diane Lane
Elenco: Peter Landesman
Calificación: Todo Espectador

subir "Guerra de papás 2"

Dusty (Mark Wahlberg) y Brad (Will Ferrell) se han unido para ofrecer a sus hijos la Navidad perfecta. Su nueva asociación se pone a prueba cuando el viejo papá de Dusty (Mel Gibson) y el papá ultra-cariñoso y emotivo de Brad (John Lithgow) llegan justo a tiempo para transformar las vacaciones en un completo caos.

Director: Mark Wahlberg, Will Ferrell
Elenco: Sean Anders
Calificación: Todo Espectador

subir "A 47 metros"

Durante una inmersión, dos hermanas que están de vacaciones en México, se quedan atrapadas en una jaula de avistamiento de tiburones, con el oxígeno agotándose y rodeadas de peligrosos tiburones blancos.

Director: Mandy Moore
Elenco: Johannes Roberts
Calificación: Mayores de 14 años

"La última vedette"

Maggie Lay es una antigua vedette chilena que hoy se gana la vida como chofer de un taxi colectivo y que se ha negado a dejar los escenarios. Con más de 40 años de carrera, pero alejada de la fama de antaño, esta legendaria vedette lucha para mantener vigente su arte y a la vez sobrevivir económicamente, desafiando al paso del tiempo y las dificultades de la vida.

Director: Maggie Lay
Elenco: Wincy Oyarce
Calificación: Todo Espectador +7

Si desea conocer la programación en detalle de las cadenas más importantes y salas del país puede visitar los siguientes sitios:

Cine Hoyts

Cinemark

Cine Planet

Centro Arte Alameda

Normandie

El Biógrafo

Cinearte.cl