Tópicos: Entretención | Cine Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Guía de cine

Revisa los detalles de los estrenos de cine de esta semana.

subir "Llámame por tu nombre"

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia, transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel). Elio disfruta de una relación muy cercana con su padre (Michael Stuhlbarg), un eminente profesor y especialista en cultura grecolatina, y con su madre Annella (Amira Casar), una traductora, quienes le han favorecido con los frutos de la alta cultura en un contexto inundado por delicias naturales. A pesar de que la sofisticación y el don intelectual de Elio indican que el chico es todo un adulto consumado, su personalidad rebosa asimismo inocencia y una carencia de forma, sobre todo en lo tocante a los asuntos del corazón.

Director: Luca Guadagnino
Elenco: Armie Hammer
Calificación: Mayores de 14 años

subir "Pantera negra" 

PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, sigue a T'Challa, quien después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T'Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida.

Director: Ryan Coogler
Elenco: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan
Calificación: Todo Espectador +7

subir "Todo el dinero del mundo"

Todo el Dinero del Mundo narra la historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y el intento desesperado de su madre Gail (Michelle Williams) por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty (Christopher Plummer) quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty (Mark Wahlberg) se volveran en aliados en la carrera contra el tiempo que finalmente revelará el valor verdadero y duradero del amor sobre el dinero.

Director: Ridley Scott
Elenco: Michelle Williams, Mark Wahlberg
Calificación: Mayores de 14 años

subir "El pequeño vampiro"

El Pequeño Vampiro está basada en los best-sellers para niños de Angela Sommer-Bodenburg. Cuenta la historia de Rudolph, un vampiro de 13 años, cuyo clan está siendo amenazado por un peligroso cazador de vampiros. Él conoce a Tony, un mortal de la misma edad, quien está fascinado por los viejos castillos, los cementerios y los vampiros. Tony ayuda a Rudolph en su lucha, desbordante de humor y acción, contra sus adversarios. Juntos salvarán a la familia de Rudolph y se volverán grandes amigos.

Director: Karsten Kiilerich
Calificación: Todo espectador 

 

Si desea conocer la programación en detalle de las cadenas más importantes y salas del país puede visitar los siguientes sitios:

Cine Hoyts

Cinemark

Cine Planet

Centro Arte Alameda

Normandie

El Biógrafo

Cinearte.cl