Tópicos: Entretención | Cine

"IT" conquistó a los espectadores chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Casi 300 mil chilenos acudieron a las salas a ver el filme de Andy Muschietti.

En EE.UU. acumuló más de 120 millones de dólares por concepto de taquilla.

Llévatelo:

La nueva adaptación de la obra más icónica de Stephen King, "IT", no sólo conquistó a las audiencias estadounidenses sino que también a las chilenas, y tuvo un auspicioso primer fin de semana en la cartelera local.

En sus primeros cuatro días de exhibiciones, el filme de Andy Muschietti fue visto por 287.376 espectadores, acaparando un 70 por ciento del mercado.

Así, el filme se convirtió en el mejor estreno de Warner Bros. en 2017 y la segunda mejor apertura de la industria en lo que va del año, tras "Rápido y Furioso 8".

Así, en el ranking de la demanda cinematográfica del pasado fin de semana, "IT" relegó a "Annabelle 2: La Creación" a un segundo lugar con el 10 por ciento del mercado, "Locos por las Nueces 2" le siguió en el tercer puesto con el 5 por ciento, en tanto que "Emoji" (2 por ciento) quedó en el cuarto y "Duro de Cuidar" (1 por ciento) en el quinto.

Además, las recaudaciones por concepto de taquilla para "IT" lucen auspiciosas también en Estados Unidos, donde amasó la nada despreciable cifra de 123,1 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter