Tópicos: Entretención | Cine

"Iván Drago": "He hecho películas que ni yo vería"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor sueco Dolph Lundgdren comentó con humor su carrera en el mundo del cine.

"Nunca habrá un Bruce Lee, un Van Damme, Chuck Norris o Sylvester Stallone", aseguró con nostalgia.

Su participación en "Rocky IV" ha sido su papel más emblemático en el mundo del cine.

Llévatelo:

Dolph Lungdren es un actor sueco que se aproxima a los 60 años y si bien, puede que su nombre, no sea una "marca" dentro de la industria, sin lugar a dudas, habrás visto más de alguna película suya.

Lungdren ha participado, entre el cine y la televisión, en más de 80 producciones, dirigido seis películas, producido otras nueve e incluso escribió su propio libro "Entrena como un héroe de acción".

Y por cierto, fue "Ivan Drago", el frío e implacable rival de "Rocky Balboa" en "Rocky IV". Un personaje frío e inexpresivo, algunas características que han acompañado en su trayectoria al sueco, un actor de rasgos inexpresivos y escasa versatilidad.

Dichas características lo han convertido en una especie de actor de culto e ícono de películas de acción como "Master of the Universe", "The Punisher" "Soldado Universal" o "Fuga Mortal".

"Yo he participado en películas buenas, malas, otras que nunca nadie ha visto y otras que ni yo querría ver", contó con humor a El Mercurio.

"Los primeros años fueron difíciles y mucho más en Suecia, piensa que Ingmar Bergman es sueco (...) con el paso del tiempo, la gente llegaba y te decían que eras un buen tipo, que se quedaban con tu buen trabajo. Pero también hay muchas veces que te juzgaban y que uno quedaba herido porque, mientras más exitoso seas, más te van a criticar en Hollywood", expresó.

"Nunca habrá un Bruce Lee, un Van Damme, Chuck Norris o Sylvester Stallone", finalizó con nostalgia, comentando que las grandes leyendas nunca serán superadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter