Tópicos: Entretención | Cine

Jason Statham y el director Jon Turteltaub no están contentos con el corte final de "Megalodón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decidió dejar fuera escenas sangrientas y violentas para alcanzar una calificación PG-13.

Jason Statham y el director Jon Turteltaub no están contentos con el corte final de
Llévatelo:

"The Meg" ("Megalodón") llegará esta semana a los cines del mundo, incluído Chile. Pero tanto el protagonista, Jason Statham, como el director, Jon Turteltaub, manifestaron durante las entrevistas promocionales que estan decepcionados con el corte final de la película que verán las audiencias en los cines.

Y es que con un tiburón prehistórico de 25 metros suelto en el oceáno, todas las proyecciones apuntaban al derrame de sangre y un alto conteo de víctimas. Pero eso es justamente lo que no se verá durante la película, ya que se priorizó el objetivo de llegar a una audiencia más amplia obteniendo una calificación PG-13.

Esta semana, Turteltaub conversó con el sitio especializado Bloody Disgusting donde manifestó que "estoy decepcionado de que la película no sea más sangrienta y asquerosa. Mi esposa está contenta con eso y yo estoy feliz de que mis hijos puedan ver la película, pero el número de muertes realmente horripilantes, asquerosas y sangrientas que teníamos planeadas y que no llegamos a hacer es trágico".

"Hay mierdas muy buenas que no sobrevivieron al corte final", puntualizó.

Pero los lamentos no se quedaron ahí, porque Turteltaub contó que "filmamos o incluso hicimos muchos efectos visuales para esas escenas. Es que nos dimos cuenta de que no había forma de mantener esto como PG-13 si mostrábamos esto".

"Es una película muy entretenida como para impedir que personas que no les gusta la sangre y la gente menor de, digamos, 14 años no pudiesen entrar a los cines. Me sentí muy inseguro a la hora de cortar toda la sangre y el gore. No lo habría hecho si hubiese sentido que eso destruiría la historia, pero no lo hacía. Aún se veía bien", explicó.

"TU PEOR ENEMIGO"

Como si una película con tiburones gigantes sin sangre no fuese suficiente mala noticia -y, por qué no, mala publicidad-, Jason Statham también salió a describir por qué está descontento con la película que debutará en los cines.

Cuando en Collider le preguntaron cuánto había cambiado el guión inicial, el actor sostuvo que "mucho. El libreto es totalmente diferente... A veces dices '¿cómo sucedió esto? ¿Cómo fuimos de esto a esto y luego a esto otro?'".

"Sólo digo que es radicalmente diferente. Creo que de alguna forma tu imaginación y tu propia percepción de lo que 'va a ser' es tu peor enemigo".

"La interpretación de Jon (Turteltaub) para esto es una película entretenida para el fin del verano. Está llena de humor. Está un poco dirigida a alguien que tiene un gusto diferente a lo que, en mis propios términos, es más un material adulto gore. Soy mucho mayor pero realmente no puedo verbalizar lo que esta película le podría entregar a una aundiencia joven", indicó.

Y cuando el entrevistador le comentó que la película igualmente era entretenida, Statham manifestó "sí, pero dices '¿dónde mierda está la sangre?' Es como '¡Hay un tiburón!".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter