Tópicos: Entretención | Cine

Los nuevos proyectos de Nicolás López: Prepara la segunda parte de "Sin Filtro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El activo director viene de ser productor de un remake mexicano para "Qué pena tu vida" y grabar una nueva historia, "Mi amigo gay".

Además, prepara versiones locales de "Sin Filtro" en múltiples países.

Los nuevos proyectos de Nicolás López: Prepara la segunda parte de
Llévatelo:

El siempre activo Nicolás López junto a su productora Sobras prepara una serie de nuevos proyectos cinematográficos con el foco abierto en internacionalizar sus historias.

Tras cintas como "Aftershock", "Knock knock" y "The Green Inferno", donde el foco estuvo puesto en el mercado norteamericano, López aspira ahora a abrise paso en el mercado mexicano.

"Después de toda esa etapa 'gringa' que tuvimos, fue maravilloso encontrar un lugar que por idiosincracia tuviera mucho más que ver con nosotros. Estoy enamorado de México y de lo que está pasando allá", contó el director a La Tercera.

Su productora Sobras se asoció con una productora azteca y junto a la distribuidora del gigante Televisa realizaron una versión mexicana de "Qué pena tu vida", cinta que se estrenará en diciembre en 600 salas de México y donde López hizo de productor.

"Quedamos muy contentos con la experiencia y con cómo se manejó el material. Para mí el hecho de haber estrenado 'Qué pena tu vida' como con 20 copias en 2010, a estar ahora estrenando el remake con 600 copias en México, me parece surreal. Es como ver Qué pena tu vida en esteroides, con un presupuesto mucho mayor, y que se nota".

Múltiples proyectos

Este será sólo el primer paso de una serie de colaboraciones en México, donde ya se proyecta la filmación, desde enero, de un remake de "Sin Filtro", su exitosa última película. 

Además, López viene de grabar "Mi amigo gay", historia que si bien fue filmada en Chile y participaron Ignacia Allamand y Ariel Levy, se desarrolla en Ciudad de México y con un elenco mayoritariamente azteca.

La trama sigue a un hombre que colapsa cuando su mejor amigo se asume homosexual, iniciando torpes intentos para "curarlo".

"No es una historia sobre la tolerancia, porque es una palabra que odio, sino que es sobre aprender a querer a la gente cómo es. Excepto que acá el giro es esta persona que sale del clóset y tiene que aprender a querer a su amigo que demuestra ser un imbécil", aseguró López al matutino.

Pero hay más proyectos, "Sin Filtro", por ejemplo, no sólo tendrá su versión mexicana. Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Alemania, China, Francia y España tendrán su remakes locales.

Por último, el director aseguró que en enero se comenzará a filmar "No estoy loca", de nuevo con Paz Bascuñán, cinta que viene a ser la segunda parte de su trilogía "Mujeres contra el mundo", que inicio "Sin filtro", historia que si bien no es una secuela, para López es la "continuación temática".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter