Tópicos: Entretención | Cine

Nueva amenaza a Sony: Recuerden el 11 de septiembre de 2001

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hackers mencionaron por primera vez la polémica película "The interview", como uno de los artífices del robo de información al estudio.

Enviaron un correo a periodistas que contenía links a sitios peer-to-peer, con la primera parte del "Regalo de Navidad" prometido el fin de semana.

Nueva amenaza a Sony: Recuerden el 11 de septiembre de 2001
 Sony Pictures

"The interview" es la película que desató la polémica y detonó el robo de información a Sony.

Llévatelo:

No contentos con todo lo que ya han liberado en la red sobre la compañía, los hackers que intervinieron los servidores de Sony Pictures Entertaiment han emitido una nueva amenaza contra los famosos estudios, cuyos ejecutivos ya no saben que hacer para controlar los daños.

El colectivo Guardians of Peace en esta oportunidad dio un paso más allá de sólo liberar documentos o el contenidos de correos, ya que mencionaron por primera vez la polémica película de Seth Rogen y James Franco, "The interview", como uno de los artífices del robo de información e, incluso, recurrieron al ataque a las Torres Gemelas para solventar la nueva forma de intimidación.

Según consignó The Hollywood Reporter, un correo enviado a periodistas estadounidenses contenía links a sitios peer-to-peer, con la primera parte del "Regalo de Navidad" que los mismos hackers prometieron durante el fin de semana: una serie de archivos etiquetados como "Christmas gift: Michael Lynton".

En ese mismo mensaje, apuntaron que: "les mostraremos claramente en los momentos y lugares en que 'The interview' sea exhibida, incluyendo la premiere, a qué amargo destino deberían estarán condenados aquellos que buscan diversión en el terror".

Continúan subrayando que "este es el comienzo del regalo. Pronto el mundo verá la horrible película ha hecho Sony Pictures Entertainment. El mundo estará lleno de miedo. Recuerden el 11 de septiembre de 2001. Recomendamos que se mantengan lejos de esos lugares (si tu casa está cerca, mejor aléjese)".

"Lo que venga en los días próximos será invocado por la avaricia de Sony Pictures Entertainment. Todo el mundo denunciará a SONY", concluyeron.

Sin embargo, la amenaza de la premiere ya no tiene sustento, porque el evento tuvo lugar el pasado 11 de diciembre y no sucedió nada.

Por otro lado, estas amenazas aparecen justo cuando el director ejecutivo de Sony, Michael Lynton, hizo un llamado a la calma a los empleados de Sony en medio de una conferencia, apuntanto que "esto no acabará con nosotros. No tienen por qué preocuparse del futuro de este estudio".

El hackeo a Sony a fines de noviembre ha derivado en una seguidilla de filtraciones primero de películas sin estrenarse, luego detalles de las remuneraciones y datos privados de trabajadores. A lo que más tarde se sumó la revelación de conversaciones privadas en correos electrónicos de los ejecutivos de la firma, en que se insultaba a figuras como Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio y también a los hijos de Will Smith. Además, de la publicación del guión de la más reciente película en la saga de "James Bond", "Spectre".

Ante tales publicaciones, Sony conminó a través de un abogado a que los medios dejen de publicar la información que fue robada de sus servidores, amenazando con acciones legales contra quienes desobedezcan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter