Tópicos: Entretención | Cine

Paul Schrader recibe homenaje del Gobierno por su trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un agrado venir a un lugar donde uno puede aprender sobre la cinematografía chilena", dijo el guionista de la película "Taxi Driver".

Contó que preparó su viaje visualizando películas chilenas en la web.

Paul Schrader recibe homenaje del Gobierno por su trayectoria
 UNO

Está en Chile en el marco de Sanfic.

Llévatelo:

El director de cine Paul Schrader, reconocido también como guionista de la película "Taxi Driver", entre otras, fue homenajeado por el Gobierno por su trayectoria.

"Es un agrado venir a un lugar donde uno puede aprender sobre la cinematografía chilena", señaló en la cancillería chilena Schrader, quien indicó que "en los Estados Unidos es difícil a veces diferenciar los cines distintos de Latinoamérica".

El director estadounidense, que llegó a Chile como invitado especial, junto al actor Danny Glover, del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), afirmó que preparó su viaje visualizando películas chilenas en la web.

"Vi cine chileno a través de internet para llegar con una idea predispuesta. La verdad que me ha dejado sin aliento, estoy muy feliz por ustedes", afirmó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, agradeció la visita de Schrader a Santiago.

"Su presencia en el Sanfic es una demostración de su compromiso", dijo Muñoz al agregar que el festival ha ayudado al país a situarse "aún más" en el escenario internacional.

Entre el resto de homenajeados se encontraban el director Gabriel Osorio y el productor Patricio Escala, quienes lograron el Premio Oscar a mejor cortometraje de animación por la película "Historia de un oso" y que resaltaron en el acto el crecimiento de la industria cinematográfica chilena.

"Si como sector logramos trabajar unidos, vamos a lograr construir una industria para nuestro país que se pueda exportar el mundo", afirmó Escala.

"Hace años nos miraban como artistas locos no nos escucharon hasta que comenzaron a entender el audiovisual para transmitir una imagen de país hacia afuera y así mejorar sus exportaciones y su economía, ahí comenzó el cambió", aseguró el director chileno Silvio Caiozzi.

"Mi felicidad es ver que hoy en día la situación es radicalmente diferente", añadió.

En tanto, la directora de Sanfic, Gabriela Sandoval, señaló a Efe que el festival tiene entre un 80 y 90 por ciento de asistencia de público.

"Para nosotros es muy importante que se generen estas instancias donde se pueden vincular los invitados internacionales con los nacionales y realizar reconocimientos a directores importantes", aseveró.

El festival Sanfic, que comenzó el pasado martes y que durará hasta el próximo domingo, cuenta en su programación con 100 películas, 22 estrenos latinoamericanos y 10 estrenos mundiales, además de actividades enfocadas tanto para el público general como para el más cinéfilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter