Tópicos: Entretención | Cine

Película sobre Chernóbil gana el Festival Internacional de Cine Ambiental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Supplication-Voices for Chernobyl" fue dirigida por el luxemburgués Pol Cruchten.

Recoge testimonios de científicos, profesores o periodistas que cuentan cómo fueron sus vidas tras el desastre nuclear.

Película sobre Chernóbil gana el Festival Internacional de Cine Ambiental

Este año se llevó a cabo la vigésimosegunda versión de la cita, en la ciudad portuguesa de Seia.

Llévatelo:

Una película sobre Chernóbil, basada en el libro de la Premio Nobel de Literatura 2015 Svetelana Alexievitch, ganó el primer premio del Festival Internacional de Cine Ambiental celebrado esta semana en la ciudad portuguesa de Seia.

El largometraje, titulado "La Supplication-Voices for Chernobyl" y dirigido por el luxemburgués Pol Cruchten, recoge testimonios de científicos, profesores o periodistas que completan un relato de cómo fueron sus vidas tras el desastre nuclear.

El premio a la temática ambiental de este festival, uno de los más prestigiosos en trabajos sobre medioambiente y que ha llegado este año a su vigésimo segunda edición, ha sido para la película italiana "Los guardianes del agua", de Giulio Squarci, que narra cómo una pequeña comunidad de los Alpes lucha contra la privatización del agua.

El premio "Educación Ambiental" ha sido para la producción sudafricana "Normal Is Over The Movie", de Renée Scheltema.

La Mención de Honor para largometrajes internacionales ha recaído en el filme estadounidense "Las historia nunca contada", de Taggart Siegel y Jon Betz.

El galardón al mejor corto internacional ha sido para "The Eco Farm on the World's Rooftop", del italiano Giovanni Ortolani, mientras que la Mención de Honor en cortos se la ha llevado la rusa Alexandra Marchenko, por "Mirrored Mountains".

Un trabajo sobre las reservas marinas de las Islas Azores (Portugal) que están en peligro de extinción, del periodista Jorge Almeida -de la televisión pública RTP-, ha sido el vencedor en la modalidad de reportajes.

Al festival, que en esta edición escogió el lema "Energía nuclear, no gracias", se presentaron más de medio millar de trabajos de todo el mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter