Los mejores momentos de los Globos de Oro 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bromas ácidas de las presentadoras, momentos hilarantes y emoción marcaron la gala que tuvo lugar anoche en Los Angeles, EE.UU.

Los mejores momentos de los Globos de Oro 2014

DiCaprio fue víctima de una graciosa broma de las presentadoras.

Llévatelo:

Fue uno de los momentos de la noche: "Me acabo de beber un par de vodkas y ahora estoy aquí", espetaba la estilosa Cate Blanchett, enfundada en un vestido negro de encaje, cuando subió al escenario del Beverly Hilton Hotel de Los Angeles a recoger su Globo de Oro como mejor actriz.

Blanchett, que protagoniza el filme "Blue Jasmine" de Woody Allen, mantuvo las formas y agradeció el premio por su sutil interpretación de una mujer que lo pierde todo.

Uno de los momentos hilarantes de la jornada ocurrió cuando las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler invitaron al público a dar una "calurosa bienvenida a Leonardo Di Caprio, como la vagina de una supermodelo". El actor no prestó mayor atención al comentario, feliz como estaba por haber sido declarado Mejor Actor de Película Comedia por su rol en "El lobo de Wall Street". Sin embargo, su partner y director, Martin Scorsese estuvo a punto de llorar de la risa por la broma. 

Visiblemente sorprendido, el cineasta británico Steve McQueen confesaba sentirse "un poco en shock" cuando su drama "12 Years a Slave" recogió el único premio de los 12 a los que optaba, pero también el más importante: el de mejor película dramática. Se lo dedicó a Brad Pitt, productor de esta historia inspirada en la vida del esclavo Solomon Northup, pues sin él "esta película jamás se habría hecho realidad".

Pitt no se dejó ver por la gala de estos premios que entrega la asociación de la crítica extranjera en Hollywood, pero por su alfombra roja desfilaron Robert Redford, Meryl Streep, Julia Roberts, o Sandra Bullock, entre otras estrellas. Y muy pocos se libraron de los ácidos comentarios lanzados por el dúo Tina Fey-Amy Poehler, que repitieron el éxito del año pasado como maestras de ceremonias.

Criticaron, por ejemplo, la inclinación de George Clooney, de 52 años, por las jovencitas. Según Fey, "Gravity", la aventura espacial que coprotagoniza el actor junto a Bullock, trata de cómo Clooney "prefiere flotar por el universo e incluso morir a pasar un minuto más junto a una mujer de su edad". La sala estalló en risas e incluso la aludida actriz no pudo contener la carcajada.

Quien sin embargo no ahorró en aclamaciones para Bullock fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón. Con su primer Globo como mejor director en la mano, bromeó sobre su fuerte acento latino contando como en una ocasión la actriz no le entendió: ella escuchó que Cuarón iba a darle un "herpes" en lugar de un "earpiece" (auricular).

Emoción presente

No obstante, a lo largo de la divertida gala hubo también momentos conmovedores, como cuando el texano Matthew McConaughey agracedió la estatuilla como mejor actor dramático por el drama sobre el sida "Dallas Buyers Club". Se lo vio algo recuperado tras el demacrado aspecto que presentaba en el filme, pero aún visiblemente más delgado. Su compañero de reparto Jared Leto también se llevó el Globo como mejor actor secundario.

"Jamás pensé que ganaría un premio como mejor actor de comedia", reconocía por su parte Leo DiCaprio sobre su premiado trabajo en "El lobo de Wall Street". En esta ácida crítica de Martin Scorsese a la elite financiera da vida a un corredor de bolsa apasionado del dinero, el sexo y las drogas y capaz de asumir cada vez más riesgos.

El cantante de U2, Bono, conmovió al público con su recuerdo al fallecido ex presidente sudafricano Nelson Mandela. Según declaró, éste era para él un momento muy personal. Bono recogió el Globo a la mejor canción por "Ordinary Love", tema central de la película "Mandela: Long Walk to Freedom", tras décadas apoyando la lucha del líder anti-Apartheid.

Quien no tuvo ocasión de pronunciar su discurso de agradecimiento fue el actor alemán nacido en Barcelona Daniel Brühl, nominado por su papel de Niki Lauda en el thriller "Rush". De momento, el joven de 35 años tendrá que conformarse con la nominación y esperar al jueves, cuando los académicos de Hollywood anunciarán la lista de candidatos a los Oscar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter