Película argentina dejó sin Premio Goya a "Padre nuestro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta "XXY" fue la ganadora de la categoría Mejor Película Hispanoamericana del prestigioso galardón español, que tiene como gran ganadora al filme "El orfanato", a pesar de no llevarse el premio a Mejor Película.

Llévatelo:

La cinta chilena "Padre Nuestro", de Rodrigo Sepúlveda, finalmente se quedó con las manos vacías tras perder el premio Goya a Mejor Película Hispanoamericana, que recayó en la cinta argentina "XXY", protagonizada por Ricardo Darín.

 

"XXY", que competía también con "La edad de la peseta", de Cuba y "Mariposa negra", de Perú, cuenta la historia de una joven hermafrodita de 15 años, cuya familia debe lidiar con su condición mientras ella explora su sexualidad.

 

Argentina suma así su tercer premio Goya consecutivo, tras el triunfo en 2006 de "Iluminados por el fuego" de Tristán Bauer y en 2007 de "Las manos", de Alejandro Doria, filme que en su momento se impuso sobre la chilena "En la cama", de Matías Bize.

 

La gran sorpresa

 

"El Orfanato", cinta producida por el mexicano Guillermo del Toro, se alzó como la gran ganadora de los Goya 2008, con un total de siete premios de los 14 a los que estaba nominada, aunque no se llevó ninguno de los galardones actorales a las cuales postulaba.

 

La gran sorpresa la dio la cinta "La Soledad", de Jaime Rosales, que se llevó el premio a Mejor Película, además de recoger los galardones a Mejor Director y Mejor Actor Revelación por José Luis Torrijo.

 

En tanto, la protagonista de "Y tu mamá también", Maribel Verdú, se llevó su primer Goya a Mejor Actriz por su participación en la cinta "Siete mesas de billar francés", después de haber sido nominada en cuatro ocasiones anteriores.

 

La gala de los premios más importantes del cine español se llevó a cabo en el Palacio del Congreso de Madrid. Por la alfombra verde que recibió a las celebridades caminaron las actrices Mónica Cruz (hermana de Penélope), Nawja Nimri, la premiada Maribel Verdú y los directores Alex de la Iglesia y Alejandro Amenábar, uno de los últimos en llegar a la ceremonia.

 

En tanto, una de las grandes ausencias fue la del actor español nominado al Oscar Javier Bardem, de quien se esperaba hiciera una aparición sorpresa en los premios, a pesar de no competir en ninguna categoría. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter