Celebridades protestaron contra Trump en la alfombra roja de los Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los actores aparecieron con un lazo azul en apoyo de una organización defensora de los derechos civiles.

La nominada Ruth Negga fue una de las primeras en aparecer.

Celebridades protestaron contra Trump en la alfombra roja de los Oscar
 Twitter @TheAcademy
Llévatelo:

La alfombra roja de la 89 edición de los Oscar vio cómo algunas de las grandes estrellas de Hollywood no dudaron en lucir lazos azules en apoyo a la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU), el grupo defensor de los derechos civiles más importante de Estados Unidos.

Esos ribetes forman parte de "Stand With ACLU" (apoya a ACLU), una iniciativa lanzada por la organización, que no ha dudado en contactar con todos los principales nominados en la ceremonia de esta noche.

Entre los primeros artistas que aparecieron luciendo esos lazos azules en la alfombra roja de los Oscar se encontraban el artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, nominado a la mejor canción original por "How Far I'll Go" (de la cinta "Moana"), y Ruth Negga, candidata como mejor actriz por "Loving".

También optó por llevar el ribete la modelo Karlie Kloss, pareja de Joshua Kushner, hermano del marido de Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU.

A finales de enero, una jueza federal de EE.UU. bloqueó parte del polémico veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump.

En una vista de emergencia, la magistrada respondió a una demanda interpuesta por ACLU contra la orden ejecutiva firmada por Trump este viernes, cuya constitucionalidad puso en duda.

La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en EE.UU. fueran retenidos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Además, un grupo de manifestantes llegó hasta la ceremonia para rechazar la gestión del Presidente Trump.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter